¿TIENES UN GRAN SUEÑO? RECURRE AL MÉTODO EPD

Actualizado: abr 29




No hay nada mas gratificante que vivir la vida que define nuestra Misión y Propósito. Pero conseguir esto exige de nosotros, el atrevernos a ir detrás de nuestro sueños….

Muchos hemos oído la frase de que nos lamentamos mas por aquello que no nos atrevimos que por lo que decidimos hacer; motivada por esto, y porque no me gustaría volver a escuchar la frase que hace días oí, cuando hablaban de una conocida, que por estar esperando “el momento preciso”, dejo pasar todas las oportunidades para ir detrás de aquello que su corazón quería.

No quiero que a ninguno de ustedes..como a “María”…”se les vaya el barco”, así que es buen momento, para tomarnos un respiro profundo y preguntarnos…¿reconozco lo que quiero?…¿Identifique un objetivo que hace vibrar mi corazón y me esta retando a desafiarme cada día hasta conseguirlo?.

Si la respuesta es, SI…sigue leyendo.

Si la respuesta es no…También, Sigue leyendo!

Hay una frase que intento recordar con la misma frecuencia con que lo necesito y la vi por primera vez, en una de mis películas favoritas: “En búsqueda de la felicidad”, cuando el protagonista aun en medio de su desesperación por su difícil situación económica, le dice a su hijo:

“Cuando tengas un sueño, Defiendelo”.

Inspirada en la vida de Chris Walker, la película, nos muestra que teniendo a alguien a quien amemos y a quien no queremos defraudar, sacamos fuerzas insospechadas para enfrentar vicisitudes y nos enseña ademas que cuando identifiquemos un gran sueño, nos enamoremos perdidamente de el.

Nos llama a Protegerlo de los comentarios que quieran desilusionarte, a insistir a pesar de que las puertas se cierren. Comprometerte mas allá de aquellas cosas que nos sean cómodas. A retarte; si hay que empeñar mas horas, sacrificar diversión, enfrentarte a lo desconocido…

HAZLO, Defender, Cuidar…Proteger, lo que hemos soñado. Nuestra meta máxima. Nuestro gran deseo. La Pasión que nos hace palpitar el corazón.

Cuando la descubrimos, nuestros días son distintos. Hay vitalidad, cada acción es una sucesión de pasos que nos conducirán al gran momento en que habremos de celebrar para lo que con tanta dedicación nos hemos preparado.

Sin embargo, todos sabemos que la ruta es impredecible. Que siempre aparecerán desafíos donde se pone a prueba nuestra intención.

Por ello, hoy también hablemos de la importancia que tiene de que a pesar de las caídas, del miedo, de la derrota, cuando experimentemos un fracaso, el extraordinario poder radica en, Volvernos a levantar.

Y aquí les puedo hablar con conocimiento de causa…me he caído muchas veces. He perdido la ilusión.

He vivido la traición…

Sin embargo, he vuelto a levantarme.

Porque mi sueño, es mas grande que una caída. No importa lo estrepitosa que sea.

Porque mi deseo es mayor que el dolor.

Porque mis fuerzas se renuevan con la Pasión por lo que quiero.

Hoy te invito a CREER en TU sueño…a comprometerte con tu pasión.

y te comparto, tres condiciones a las que puedes recurrir siempre que lleguen las pruebas y necesites comprometerte con tu camino. Lo he llamado el “método EPD”, (no se asusten, no es “en Paz descanse”…)

Son tres actitudes que pueden establecer la victoria o la derrota en la búsqueda de nuestros sueños.

ENFOQUE: Siempre aparecen las distracciones que distancian tu objetivo de el punto de llegada a la meta. El mantenerte centrado en esos momentos, con la capacidad de discernir entre el placer inmediato y seducirte ante la distracción o el resultado final que percibirás si te mantienes centrado en tu objetivo. En el enfoque hay PODER.

PERSISTENCIA: Ahí cuando fallan las fuerzas, cuando la cabeza te dice: que el cansancio ha ganado la batalla, que ya has hecho mas que suficiente, que no vale la pena tanto sacrificio de tu parte…entonces apelas a esa fuerza interior, que te induce a seguir, a continuar en el camino, creyendo, insistiendo…seguro(a) de que lo que quieres , esta próximo a manifestarse.

DETERMINACION: Es como un virus, se propaga dentro de ti, no importa el tiempo o la distancia que haya que recorrer, esa fuerza impulsa a mantenerse en la búsqueda. Desvía con sabiduría las tentaciones, se enfoca en lo que sume al objetivo y si pudiera dibujarla seria como la banderilla que se coloca en la llegada de la meta…que se mantiene ondeando y al divisarla impulsa la velocidad que nos permite seguir transitando el camino.

Cuando quieras desviarte, recurre a tu enfoque

Cuando sientas desfallecer; Persiste..

Cuando te hagan dudar, apela a tu determinación para conseguir tu meta.

Imaginate para alcanzar tu gran sueño…que eres un atleta olímpico.

¿Como perfecciona el atleta, su destreza?

Con infinitas horas de practica.

Cayéndose muchas veces

levantándose a pesar del dolor.

Dejando a un lado el placer en muchos momentos

para poner enfoque en lo que ama.

La diferencia entre aquellos que si lo consiguieron y los que no,

fue que un día, los primeros insistieron…y los que no, abandonaron.

En cual de los dos grupos, ¿ te encuentras tu?…

Tania Baez. Conferencista Transformacional. Autora de Conferencia/taller #VOYPORMAS. TV & Radio Personality.

Twitter/Instagram: @taniabaezhg Facebook: Tania Baez.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Tips para manejar el Productivo Arte de Conversar

Llegas a ese lugar donde están muchas de las personas que necesitas conocer para que sean los potenciales aliados en tus planes. El salón está repleto. Se oye el murmullo de decenas de conversaciones.

Diferencias entre un Speaker y un experto

SPEAKER DE IMPACTO DIGITAL Diferencias entre un Speaker y un experto Nunca olvidaré aquel día. Había pagado una taquilla que superaba los US$400 dólares para ver a un reconocido Conferencista que vení